La optimización web es clave para el posicionamiento y la usabilidad de un site. Una web optimizada es más rápida, más eficiente y consume menos recursos. Esto es muy valorado por los buscadores pero también por los usuarios. Y cada vez más dado el incremento del uso de los teléfonos móviles como dispositivo preferido para acceder a internet. Todo ello se traduce en que una web optimizada genera más ventas que la que no lo está. Si la web de tu negocio aún no está optimizada descubre las acciones que puedes implementar para hacerlo.

Web Performance Optimization

Cómo optimizar una web para mejorar su velocidad de carga.

Existen diferentes técnicas para lograr una mayor velocidad de carga de una web (WPO). Estas técnicas se pueden aplicar de forma independiente y suponen mejoras parciales a tener en cuenta. Pero es cuando se implementan como un conjunto cuando se logra un salto cualitativo relevante.

¿Y cuáles son las principales técnicas de optimización web para mejorar la velocidad de carga de un site?

  • Optimización del código. A través de la optimización del código JavaScript y del código CSS se consiguen cuestiones como compactar la información de modo que esta ocupe menos espacio. Esto supone que se puede cargar la información de forma más rápida y eficiente. Y, además, empleando menos recursos.
  • Minificación de ficheros. Consiste en la búsqueda de los ficheros sin minificar y la ejecución de esta tarea para obtener ficheros más comprimidos. Es decir, que ocupen menos espacio y carguen a mayor velocidad. Siempre manteniendo su funcionalidad.
  • Cargas diferidas. Esta técnica de optimización prima la carga del contenido visible. Pero retrasa la carga del contenido bajo el pliegue. Así el usuario ve rápidamente el contenido superior. Esto permite no cargar el resto del contenido hasta que baje en la página, ganando así la satisfacción del usuario. Es especialmente interesante en webs con mucho peso y carga de información en forma de imágenes o vídeos.
  • Políticas de caché. Claves para mejorar el rendimiento del site permitiendo respuestas rápidas. Esto se logra proporcionando al servidor las respuestas que necesita para una mayor celeridad de carga.
  • Optimización de imágenes. Consiste en la compresión de las mismas para una carga más veloz. Existen diferentes formas de lograrlo y se puede ejecutar incluso sin afectar a la calidad de las mismas.
  • Implantación de CDN. Esta técnica de optimización web consiste en colocar una copia en caché de tu web en diferentes servidores a lo largo del mundo. El fin de esto es que siempre se cargue el caché desde el servidor más cercano al usuario, lo que se traduce en que carga en menos tiempo.

Actualizaciones de plugins.

Eliminar los plugins inactivos es el primer paso. El segundo, actualizar los plugins a su versión más moderna, que es la más eficiente y mejorada.

Actualizaciones técnicas.

La tecnología y la programación están en continuo progreso. Por ello siempre se deben implementar las actualizaciones técnicas que permiten mantener la web optimizada y eficiente con un menor gasto de recursos. Estas técnicas son diversas y entre las más habituales son las adaptaciones a nuevas versiones de PHP .

Instalación de sistema de control de alertas.

Esta acción es clave para mejorar la seguridad de la web así como para recibir al instante información de nuevas versiones de plugins, aparición de nuevas versiones PHP o detección de problemas que impliquin pérdida de eficiencia y velocidad del site. Esencial para tomar medidas para su solución inmediata.

Estas son las principales acciones para una optimización web completa y con la máxima efectividad. Recuerda los beneficios que te reporta disponer de una web optimizada y valora qué acciones debes implementar para optimizar el site de tu negocio.

 

¿Necesitas optimizar tu web? Contacta con nosotros.