Almacén de Informática

Tecnologías utilizadas

  • Arquitectura: MVC, WordPress
  • Controlador: PHP
  • Modelo: MySQL
  • Vista: HTML5, CSS3, JQuery (varios Frameworks)
  • Integraciones: API REST (JSON)

El proyecto para Almacén de informática.

Almacén de informática tenía la necesidad de una integración a medida con su distribuidor mayorista, para ofrecer a sus clientes y usuarios información actualizada sobre nuevos productos, sincronización de stocks y precios así como baja de productos, entre otros. La solución era automatizar distintas cuestiones a fin de mantener la tienda online actualizada sin tener que hacer un trabajo manual diario que precisaría de mucho tiempo y que podría inducir a errores que afectasen a la experiencia de compra del cliente.

Un eCommerce que funciona de forma automática al 100%

The Black Box Lab ha desarrollado a medida una serie de scrips integrados en el core de Woocommerce y que ha conectado a un ERP externo de Almacén de informática: un distribuidor mayorista. Con estos elementos, el eCommerce funciona de modo totalmente automatizado.

Esta solución se divide en diferentes módulos que ya han sido implementados para que la web funcione de forma automática.

Soluciones para el alta de productos.

De forma automatizada cada día se crean los productos nuevos de los que disponga el mayorista para que su presencia en la tienda online sea inmediata. Esto permite la instantánea inclusión de nuevos productos aumentando las opciones de compra para el cliente y el aprovechamiento de las ventajas de ser un eCommerce con una oferta siempre actualizada.

Sincronización de stocks y precios.

Automáticamente, este módulo actualiza el stock y precios de los productos sincronizado con el ERP. Así se evitan pérdidas por cambios en el precio de coste del producto para el eCommerce y su diferencia con el precio de venta. Y se da información actualizada al instante al usuario final sobre el stock de la tienda. Sin pérdida de tiempo y sin trabajo añadido.

Sincronización de pedidos con el ERP.

Para facilitar la inmediata gestión de pedidos y la rápida atención al cliente por cada pedido completado en la web, se envían de forma automática e instantánea los datos al ERP mayorista. De este modo se acelera la gestión ya que es el ERP quien se encarga del envío de los productos al cliente.

Baja de productos.

Del mismo como que con el alta, la sincronización con el ERP permite cada día eliminar de forma automática de la web todo producto que deje de estar disponible en la misma. Así se mantiene actualizada la tienda online diariamente de modo automático.

Excepción de productos.

Almacén de informática también comercializa productos locales que no provienen del mayorista. Desde The Black Box Lab hemos dearrollado e implantado un módulo que identifica estos productos locales para que su gestión se pueda llevar a cabo directamente desde la web.

 

En resumen, en The Black Box Lab hemos desarrollado diferentes módulos para facilitar la automatización de procesos para un eCommerce actualizado a diario en sincronía con su proveedor mayorista. Algo clave tanto para la mejor gestión como para proporcionar una atención satisfactoria al cliente. Si buscas una solución similar para tu tienda online, consúltanos.