DLana

Tecnologías utilizadas

  • Arquitectura: WordPress
  • Controlador: PHP
  • Modelo: MySQL
  • Vista: HTML5, CSS3, JQuery (varios Frameworks)
  • Integraciones: conectores JSON

El Proyecto

Cuando conocimos DLana (https://www.dlana.es/), el site ya estaba funcionando desde hacía tiempo, pero necesitaba varias tareas de mantenimiento y algunas mejoras muy importantes, la mayoría de ellas respecto a la gestión de los pedidos.

Punto de Venta

La mejora más compleja fue el desarrollo de un sistema online de Punto de Venta, para que tanto los pedidos on-line y los pedidos en la tienda física estuvieran integrados en una única base de datos.

Ahora DLana dispone de un sistema POS que utilizan día a día en la tienda física y que se integra en la gestión de pedidos on-line. Esta integración no solo afectó a los pedidos y clientes, si no también a la gestión de las facturas de forma unificada.

Integración para mayoristas

Una necesidad de DLana era ofrecer sus productos no solo a clientes minoristas, si no también al mercado mayorista. Para ello, necesitaban disponer de diferentes precios en función del tipo de cliente.

Desarrollamos un sistema que permite configurar diferentes precios a grupos de clientes. Los precios se pueden establecer tanto en formato fijo como en porcentaje en función del precio original.

Maquetación de tickets y facturas

Durante septiembre estuvimos realizando mejoras en la maquetación de los tickets y facturas, generados en ambos casos automáticamente.

Los tickets son el resultado de las ventas desde el sistema POS. Hemos mejorado la estructura del ticket, incluyendo la información necesaria y ajustándolo a la impresora de tickets de la tienda.

Respecto a las facturas, éstas son generadas automáticamente con los pedidos realizados tanto desde POS como de la tienda on-line. Hemos ajustado la maquetación para que las facturas muestren una información clara y concisa.

Optimización integral

Durante el último trimestre del año, hemos estado realizado numerosas mejoras internas en el site, para conseguir una optimización tanto desde el punto de vista de la velocidad, como de la seguridad y rendimiento SEO.

Conseguimos aumentar el score de PageSpeed desde 33/100 hasta alcanzar 82/100. Para lograr este objetivo, realizamos varios ajustes internos (gestión de cacheado, optimización de imágenes, cargas diferidas, etc.).

Por otro lado, realizamos varias mejoras en la versión móvil y cambios estéticos en los formularios de suscripción al blog.

Finalmente, realizamos una integración del e-commerce con Facebook e Instagram, de tal forma que el inventario de productos y pedidos esté integrado en las «stores» de ambas plataformas.

Próximamente…

Seguimos trabajando con DLana, realizando varias mejoras en el site. ¡Os iremos contando!

 

¿Quieres un proyecto así para tu negocio? Contacta con nosotros.