Comunidad de Madrid

Tecnologías utilizadas

  • Arquitectura: MVC
  • Controlador: PHP
  • Modelo: MySQL
  • Vista: HTML5, CSS3, JQuery (varios Frameworks)
  • Integraciones: conectores SQL externos

El Proyecto STEM

Estamos muy contentos y orgullosos de haber formado parte del proyecto STEM, en concreto en el desarrollo de su web (http://educacionstem.educa.madrid.org/) como escaparate de la nueva iniciativa de la Comunidad de Madrid para fomentar el estudio de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Maths).

Aunque el site es informativo, tecnológicamente hablando dispone de varios módulos que permiten mostrar la información desde diferentes fuentes y formas:

Novedades

Las novedades del site actúan como entradas de un blog. Los redactores podrán crear y editar dichas entradas desde el backend desarrollado. Así el público podrá ver la última entrada destacada en la home o acceder al listado completo desde la sección propia de Novedades.

Cabe destacar el buscador asíncrono que desarrollamos totalmente a medida, capaz de sugerir conceptos según el usuario vaya escribiendo y mostrar en tiempo real los resultados coincidentes.

Vivero

Este es otro módulo que muestra los eventos STEM que estarán disponibles en la Comunidad de Madrid, ofrecidos por las entidades colaboradoras.

Tecnológicamente, el módulo recibe la información a través de conectores SQL externos y se procesa en el controlador PHP para mostrar los contenidos maquetados y paginados.

También destacar el buscador, aunque visualmente parece el mismo que el de Novedades, es un desarrollo diferente, ya que las búsquedas se realizan sobre otra base de datos externa, también de forma asíncrona.

Formación del profesorado

Este módulo está pensado para ofrecer cursos a profesores en disciplinas STEM y aumentar así su capacidad de formación en dichas disciplinas.

Tecnológicamente, aunque es otro módulo totalmente independiente, es muy similar a Vivero. Se obtiene la información externa de forma dinámica y se maqueta la información sobre el site.

Otros aspectos

Hay que destacar otros aspectos tecnológicos en STEM, como el desarrollo del mapeo de imágenes muy visuales, pero donde era necesario establecer una serie de enlaces en función de las coordenadas del cursor del ratón.

Otro aspecto importante es la gestión del site. Es auto-gestionable y dinámico, sin necesidad de contar con ningún conocimiento técnico.

 

¿Quieres un proyecto así para tu negocio? Contacta con nosotros.