ZebraONCOfish

Tecnologías utilizadas

  • Arquitectura: MVC, Framework propio POO
  • Controlador: PHP
  • Modelo: MySQL
  • Vista: HTML5, CSS3, JQuery
  • Diseño a medida

El proyecto para ZebraONCOfish.

Desarrollar a medida la intranet de ZebraONCOfish ha sido un proyecto estimulante y muy satisfactorio. Y no solo a nivel profesional, también por contribuir de algún modo a la accesibilidad para médicos e investigadores a toda la información sobre tratamientos experimentales para combatir el cáncer de colon.

ZebraONCOfish es una nueva línea de negocio de la empresa Ikan Biotech. Esta trabaja en la investigación del  pez cebra, que comparte el 80% del genoma con los humanos,  para obtener soluciones y tratamientos para combatir el cáncer de colon.

En todo proyecto de investigación la financiación es un punto esencial para poder seguir avanzando y la empresa se presentó a un concurso de la Unión Europea para obtener una subvención que le permitiera continuar este desarrollo con más recursos.

Desde Ikan Biotech se pusieron en contacto con nosotros para crear una intranet a medida necesaria para que el comité europeo viera las posibilidades de ese proyecto.

ZebraONCOFish

Intranet a medida para ZebraONCOfish.

En The Black Box Lab recibimos con entusiasmo el proyecto  y nos pusimos manos a la obra para desarrollar para ZebraONCOfish una intranet a medida.

Esta no solo ha sido desarrollada para que el comité europeo evaluara las posibilidades del proyecto y decidiera sobre su idoneidad para recibir una subvención. Aunque este era el primer objetivo a lograr su recorrido es mayor y tiene una utilidad futura muy importante para especialistas y enfermos oncológicos.

Se ha creado de tal forma que en un futuro sea accesible para cualquier médico interesado en la obtención de un tratamiento contra el cáncer de colon.

Para ello hemos desarrollado la intranet incluyendo el desarrollo de un formulario para médicos en el que los profesionales puedan introducir las diferentes causísticas del paciente concreto para el que desean tratamiento.

Previamente deberán loguearse de forma sencilla. Así y en función de los diferentes parámetros sobre el paciente introducidos en el formulario por el médico el sistema genera de forma automática un PDF con el tratamiento experimental adecuado para él.

El resultado.

El resultado es una intranet accesible y de fácil uso que en un futuro facilitará el acceso a tratamientos experimentales para los pacientes que lo requieran a través de sus médicos. Estos, de forma rápida, cómoda y sencilla podrán introducir los datos solicitados por el sistema para obtener de forma automática y en un documento fácil de manejar el tratamiento experimental adecuado para su paciente.

Esto supondrá un gran avance en la accesibilidad de los sanitarios especialistas en oncología a los avances de la investigación de ZebraONCOfish para un tipo de cáncer que solo en España es diagnosticado cada día a 135 personas.

Desde The Black Box Lab agradecemos a Ikan Biotech su confianza en nuestra profesionalidad para desarrollar esta intranet para ZebraONCOfish.

Estamos muy satisfechos del trabajo realizado  y de haber creado un sistema que facilitará el acceso de los interesados a las soluciones desarrolladas por sus investigadores. Ha sido muy gratificante. Nuestro objetivo es proporcionar siempre soluciones efectivas a nuestros clientes y una vez más lo hemos logrado.

 

¿Necesitas un proyecto similar? Consúltanos.