Asumiendo que ya conoces los beneficios de recopilar, publicar y administrar revisiones (si no fuera así puedes verlo en éste articulo), sabemos que no es fácil elegir la plataforma adecuada.

Sin embargo, dado que la mayoría de las plataformas ofrecen pruebas y demostraciones gratuitas, la búsqueda se hace un poco más fácil. Además, estar bien informado acelera el proceso de búsqueda antes de decidirse por su plataforma más adecuada.

Aquí hay 6 consejos que debes considerar antes de probar una demo de una plataforma de revisión (así no tienes que probarlas a todas):

1) Impulso de Revisiones para comenzar

Imagina que vas a implementar un sistema de recopilación de opiniones desde cero en tu tienda, si aún no hay comentarios tus nuevos clientes no se van a ver motivados a ser los primeros en dar una opinión sobre un producto que acaban de comprar o una tienda que acaban de conocer.

Algunos sistemas de recolección de opiniones te permiten enviar un email a tus clientes pasados, para que ellos opinen y ya tengas opiniones para mostrar el día que implementes este sistema en tu tienda. Además algunos te permiten enviar un archivo que contenga las opiniones que has recibido en otras plataformas como Facebook, Google, Tripadvisor, etc.

Es decir: inclinate por los sistemas de recolección que te permitan conseguir opiniones pasadas como para avanzar con la recolección.

2) Tipos de comentarios: Empresa, producto y fotos.

Es posible que algunas plataformas solo ofrezcan la recolección y administración de las revisiones. En un principio podrías pensar que esto es todo lo que necesitas, pero realmente no estarías aprovechando al máximo el potencial de tus revisiones.

En realidad, si además de recopilar reseñas sobre tu empresa, recopilas también reseñas sobre de tus productos, eso se verá reflejado en el aumento de tu visibilidad e imagen.

La recopilación de revisiones de productos permite a tus clientes felicitarte o resaltar áreas de mejora. Este contenido genera comentarios valiosos que funcionan como una auditoría gratuita de tu empresa.

No solo eso, si recopilas reseñas de productos, Google puede rastrear estos datos y mostrarlos como estrellas (rich snippets). Tener un producto evaluado por tus clientes te ayuda a obtener ventajas sobre la competencia en el proceso de búsqueda.

y si esa evaluación incluyen fotografías, ¡mucho mejor!

 

Tener un producto evaluado por tus clientes te ayuda a obtener ventajas sobre la competencia en el proceso de búsqueda.

La relevancia de las opiniones se puede mejorar con la opción de incluir fotos en la revisión. El contenido generado por el usuario de por sí, se considera más confiable que las especificaciones de los fabricantes o la publicidad de la compañía, ya que es generado por pares, por lo que las fotos tomadas por tus usuarios validan aún más tus servicios.

El hecho de poder ver lo que realmente recibió otro usuario, genera confianza y credibilidad en torno a tu negocio, lo que mejora las actitudes favorables hacia tu marca.

No lo dudes: busca una plataforma que te permita aprovechar al máximo las revisiones. Que te ayude a recolectar opiniones sobre tu de compañía y producto y que permita que el usuario suba sus propias fotos.

3) Revisar asuntos relacionados con la propiedad de los comentarios

Aunque resulta obvio pensar que los comentarios sobre tu tienda te pertenecen, lamentablemente no siempre es así. No importa si la plataforma de revisión puede ofrecerte el oro y el moro, si en realidad no te permite ser poseedor de esas opiniones que has recopilado a través de ellos, evita esa plataforma. Por lo tanto: asegurate de que la plataforma te permita ser el propietario de tus comentarios.

4) Socializa esas opiniones.

Aprovecha para mostrar esas opiniones que obtuviste no solo en tu web, sino también donde tus usuarios suelen estar: Si. En las Redes Sociales.

Imagina el poder que tienen las opiniones de tus clientes si las publicas no solo en tu sitio sino también en tus redes sociales. Compartir de esta manera aumenta aún más tu visibilidad y ofrece a los consumidores una oportunidad aún más amplia para crear un diálogo, y evaluar y consolidar tu empresa y sus productos en sus comportamientos de compra.

Algunos sistemas de gestión te permiten la posibilidad de automatizar la tarea de compartir en tus redes sociales las mejores opiniones que has recibido en el día, semana, mes o como tu lo configures. No desaproveches este canal para seguir informando.

Social Customer Reviews

5) Gestión y seguimiento de las revisiones.

Independientemente del panel o portal que tu plataforma de revisión te ofrezca, debe ser fácil de operar y comprender, y ofrecerte un control sin precedentes sobre tus revisiones.

Asegúrate de que el tablero de instrumentos esté optimizado y sea sencillo de utilizar.

6) Precio

Considera lo que obtienes por tu dinero. Compara los precios y las características que cada compañía ofrece por cada pack. La mayoría tiene diferentes precios según el paquete de servicios contratado.

Compara varios precios y observa bien que incluye cada plan, esto te ayudará como embudo para elegir.

7) Contrato

Ten esto en cuenta porque muchas compañías buscan atarte a un contrato del que es muy difícil salir. Si puedes, evitalo. De lo contrario, lee muy bien lo que vas a firmar y asegurate de poder cumplirlo.

8) Soporte

Cuando algo no funcionan, o tienes problemas, necesitas poder contar con un equipo que te ayude. Todos hemos pasado por la situación de que una vez que se cierra la venta, ya nadie responde el teléfono, ni los emails.

Asegurate de que el sistema de revisiones que vas a utilizar tenga un soporte técnico dispuesto a resolver inconvenientes.

Mails ilimitadosNosotros ya elegimos

Tras probar diferentes plataformas, desde The Black Box Lab nos hemos inclinado por Revi, un sistema de gestión de revisiones que cumple con todos los aspectos que hemos mencionado previamente.

Revi cuenta con versión gratuita (para siempre) si bien las funciones de la versión gratuita son limitadas, puede servir para probar la plataforma y decidir si es lo que necesitamos. Además, cuenta con otros 2 planes de pago que son súper asequibles y ofrecen muchas funcionalidades interesantes. Desde la primera versión de pago (Pro, 19€), como los Rich Snippets, hasta la versión Premium que ofrece todos las características que consideramos que tiene que tener un sistema de gestión de revisiones por 34€. Sumado al precio y las funcionalidades, otra de las razones que nos llevó a elegir Revi es la atención al cliente, Revi es una startup española, por lo cual trabajamos en el mismo horario e idioma, y damos fe de que ¡el trato es muy personalizado!.

Si tienes en cuenta todos los consejos mencionados en este artículo, será más simple elegir qué demos probar para escoger un sistema de gestión de revisiones ¡y no morir en el intento! Todas las plataformas de revisión han trabajado mucho para poder satisfacer tus necesidades y la de todos sus clientes. Ahora te toca a ti el trabajo de elegir la plataforma que mejor se acomode a tus necesidades.

Y si necesitas nuestra ayuda, ya sabes cómo contactarnos.