Opiniones de clientes para ecommerce: eKomi vs Revi

Conseguir aumentar la confianza de un negocio es uno de los objetivos principales de cualquier ecommerce. La confianza aumenta el tráfico y el tráfico aumenta las conversiones. En este sentido entran en juego muchos factores como la buena atención al cliente, la usabilidad web o las reseñas que el usuario pueda leer sobre un determinado producto o empresa.

Teniendo en cuenta que casi un 80% de los usuarios leen una valoración sobre el producto que quieren adquirir antes de tomar la decisión de compra, debería ser esencial para cualquier ecommerce insertar en su estrategia de marketing un sistema de opiniones con el que pudiera gestionar de manera interna las valoraciones sobre su negocio.

La mejor publicidad de un negocio es la que hacen los clientes satisfechos. Las opiniones online pueden convertirse en la mejor estrategia de marketing de un ecommerce. Si se hace un buen trabajo, los usuarios responderán positivamente y se convertirán en los mejores defensores de una marca.

En este artículo hemos querido comparar dos de los sistemas de opiniones que hay actualmente en el mercado: Ekomi y Revi. Para ello nos basaremos en aspectos básicos como la credibilidad, las funcionalidades, el servicio o el precio.

ekomi
revi

Cómo funcionan los sistemas de opiniones eKomi y Revi

El funcionamiento de ambos sistemas de opiniones es muy sencillo. En líneas generales, el ecommerce instala un módulo en su tienda online para que los posibles clientes puedan leer reseñas de cada uno de los productos que ofrece. Cuando un usuario compra un producto o servicio, estos sistemas envían a los pocos días y de forma automática un correo para que deje una valoración sobre su experiencia de compra.

Estas valoraciones se publican en la página web ofreciendo a otros usuarios las experiencias de otros compradores, aumentando así la confianza en el ecommerce. También se genera un flujo de contenido constante y las opiniones comienzan a aparecer en los buscadores, lo que permite mejorar el posicionamiento de la web.

Credibilidad: Revi vs Ekomi

El factor más importantes de las opiniones online en un ecommerce es la credibilidad. ¿Para qué quieres insertar opiniones de tu negocio si no son creíbles? Esto les ocurrió a la empresa alemana eKomi, que sufrieron una pequeña crisis de credibilidad en sus inicios por sus mínimos porcentajes de valoraciones negativas. Eliminar los comentarios falsos fue uno de los grandes errores de la empresa, pero poco a poco se dieron cuenta de que las opiniones negativas también son una oportunidad de negocio y ahora publican todas las opiniones, positivas y negativas, aunque tras un pasar un filtro.

En el caso de Revi es diferente. Las tiendas son las propietarias de las opiniones que han generado sus clientes y son ellos los que las gestionan. Hace poco que han puesto en marcha una nueva funcionalidad de mediación para gestionar de manera eficiente las opiniones negativas. Consiste en un chat privado en el que el ecommerce puede ponerse en contacto con el cliente para diologar sobre lo ocurrido y ponerle solución. Si el cliente queda contento con la atención recibida, tiene la posibilidad de modificar su opinión y el número de estrellas de su valoración.

Características y funcionalidades: Ekomi vs Revi

Existen algunas funcionalidades en las que difieren ambos sistemas de opiniones. Una de las más destacadas es la permanencia y el precio: Ekomi tiene una permanencia de mínimo 12 meses y no cuenta con una versión gratuita de su servicio. Al contrario que ocurre con Revi, que no tiene permanencia ni cuotas y sí que cuenta con una versión gratuita que permite el envío de 50 emails automáticos al mes.

No es una gran cantidad, pero para pequeños comercios que acaban de empezar puede ser muy útil. Aún así, sus versiones de pago siguen siendo las más baratas del mercado. Su vesión más cara (premium) tiene un coste de tan solo 34€ al mes, que puede permitírselo prácticamente cualquier ecommerce.

Otra de las características que destaca es que con eKomi, si un ecommerce decide cambiarse a otro sistema de opiniones tiene que comenzar de cero con las opiniones. Es decir, esta herramienta no cede tan fácilmente las opiniones a sus clientes, se necesita su consentimiento. Por el contrario, en Revi, las tiendas son las propietarias de las opiniones de sus clientes y las pueden exportar cuando ellos decidan desde su panel interno.

Para que puedas comparar ambos sistemas de opiniones de manera visual, te dejamos esta infografía con el resto de características y funcionalidades de eKomi y Revi. Cabe destacar que la información que no aparece pública en sus web, como el precio de eKomi, ha sido consultada en fuentes online y no está confirmada por la empresa.

comparativa-ekomi-revi