La popularidad de uso de los diferentes CMS para eCommerce en el mundo da una muestra de las preferencias de los usuarios. Aunque su elección depende de diferentes cuestiones, la usabilidad es una de las más relevantes para quienes deciden disponer de una tienda online propia. Sean grandes empresas o pequeños nuevos emprendedores, poder manejarlo sin conocimientos específicos de programación es algo muy valorado. Conoce cuáles son los CMS para eCommerce más usados del mundo en 2020.

Los CMS para eCommerce más usados en 2020
Comparativa Global

Cuáles son los CMS para eCommerce más usados en 2020.

Los datos sobre cuáles son los CMS para eCommerce más usados están actualizados a febrero de 2020. Es una información procedente de w3techs. Y analiza la cuota de mercado de estos gestores de contenido a nivel mundial.

WordPress.

De forma mayoritaria WordPress es el CMS preferido por los usuarios para gestionar su eCommerce. Nada menos que un 62,6% de las tiendas online en el mundo lo utilizan. En España el 39% de eCommerces utilizan Woocommerce que funciona con plugins de WordPress.

Este CMS es muy fácil de usar. Es muy intuitivo y existen multitud de manuales de ayuda y foros sobre este y sus plugins más populares. Además es muy flexible a los cambios. Dispone de una gran variedad de plugins con los que personalizar la web, que puedes cambiar con relativa facilidad si así te conviene. Además admite con facilidad extensiones o la inclusión de nuevas categorías a medida que la tienda online crece.

Joomla!

El segundo CMS para eCommerce más usado es Joomla! pero su diferencia con el anterior es abismal. Tiene una cuota de mercado global del 4,4%. Su uso no es muy sencillo y personalizarlo requiere de conocimientos que no todos los emprendedores y usuarios poseen. Por ello obliga a un tiempo de aprendizaje para su uso. En parte por esto su uso es tan escaso comparado con WP, siendo ambos casi coetáneos.

A cambio, Joomla! ofrece más flexibilidad para mostrar un contenido no estandarizado. Algo que es posible gracias a sus módulos y componentes. Además, al poder utilizar al mismo tiempo diferentes plantillas para distintas piezas de contenido el usuario dispone de más opciones para crear una tienda online personalizada. Y también es más flexible en cuanto a la gestión de usuarios.

Shopify.

En tercer lugar en cuota de mercado mundial dentro de los CMS más usados para eCommerce se encuentra Shopify con un 3,6%. En España el 14% de tiendas online están creadas con este CMS. Una de sus grandes ventajas es su facilidad de uso ya que es muy intuitivo. Esto permite que sin conocimientos específicos de desarrollo web sea un CMS manejable a nivel profesional.

Sin embargo, falla en cuanto a flexibilidad de uso comparando este con WordPress y Joomla! Un punto negativo que es una de las causas de su diferencia de popularidad respecto a estas.

Otros CMS para eCommerce más usados.

Tras estos los CMS más usados para eCommerce son Drupal, Squarespace y Wix, todos por debajo del 3% de cuota de mercado mundial. 2,9%, 2,6% y 2,3% respectivamente.

Drupal destaca por su fácil instalación y su arquitectura flexible y modular frente a sus perseguidores inmediatos. Algo que sin duda influye en la elección de este sistema de gestión de contenidos para tiendas online.

 

Estos son los CMS más usados para eCommerce en la actualidad a nivel global, aunque difieren de los más usados en el mercado español, en el que Magento tiene una presencia del 4% respecto a solo el 1,4% a nivel mundial. Su poca facilidad de uso puede ser uno de sus handicaps para crecer en usuarios globales.

¿Quieres una tienda on-line con alguno de estos CMS? Contacta con nosotros.