Las Stories o contenidos audiovisuales breves, de consumo rápido y vida efímera están triunfando en diversas redes sociales. Y ahora puede que también lo hagan en Google, quien ha ideado un nuevo servicio, Google Web Stories, que siguiendo este formato y aplicado a páginas web a través de WordPress ya permite su uso en estas. Dentro del interés que tenga una nueva forma de conectar con el público para las páginas, el verdadero valor de este servicio reside en su influencia para mejorar el posicionamiento web de las mismas.

Stories

Qué es Google Web Stories y cómo se utiliza.

Es una nueva herramienta para mejorar el posicionamiento de tu web y el engagement con tu público. Consiste en un contenido audiovisual disponible durante un breve espacio de tiempo.

Para crearlo debes descargar el plugin del mismo nombre para WordPress desde su página oficial. Actualmente solo está disponible la versión Beta. Todo apunta a que en breve estará disponible una nueva versión más completa. Accediendo al menú de WP de tu web, podrás crear fácilmente tus stories. Es muy fácil de utilizar, muy intuitivo.

Para facilitar su uso la propia herramienta Google Web Stories ofrece plantillas prediseñadas. Pero puedes diseñar y crear tus propias stories accediendo a las imágenes y vídeos de un máximo de 60 segundos que ya tienes subidos a WordPress.
A diferencia de las Stories de redes sociales como Instagram, Snapchat o Facebook estas pueden ser más completas. Y es que permite crear historias de hasta 30 páginas, con la diversidad de opciones que eso permite para crear el contenido que atrape a tu audiencia y enamore a Google.

Cómo crear buenos Stories para tu web, consejos para triunfar.

La calidad del contenido es clave para ello. Pero además insertar un título y descripción ALT con las palabras clave que deseas posicionar es esencial para obtener un buen posicionamiento SEO. Siempre es buena idea combinar el uso de Keywords cortas y Keywords de cola larga.

El formato vertical es el más adecuado para Google Web Stories. Además, recuerda la importancia de un tamaño de fuente grande para su mejor visualización incluso en dispositivos móviles. Sintetiza para lanzar un mensaje de rápida recepción y asimilación. Y si añades contenido de voz o vídeo con mensaje hablado, procura subtitularlo.

Incluye en cada Storie una url que redirija a la página concreta de tu web que te interese para ella. Por ejemplo, a una oferta, un producto o servicio concreto relacionado con ella. Y personaliza el permalink de Google Web Stories en su la pestaña documento utilizando una palabra clave que te interese después de analizar detenidamente cuál es la adecuada.

Ventajas de implementar Google Web Stories en tu web o eCommerce con WP.

  • Mejora el posicionamiento SEO de tu web con las keywords que tú elijas y que consideras clave para tu estrategia.
  • Te permite atraer tráfico a tu página gracias al posicionamiento en buscadores, en SERPs, en Google News y en Google Discover.
  • Facilita lanzar mensajes y contenido de interés para tu público mejorando el engagement con tu marca.
  • Ser de los primeros en utilizar este recurso te muestra como una marca innovadora, actualizada y seria, que se mantiene al día.
  • Te ayuda a construir estrategias de marketing y a mejorar tu imagen de marca desde tu propia web con una herramienta gratuita y de fácil uso.

Valora todo lo que utilizar Google Web Stories puede aportar a tu negocio y decide si vas a aprovechar este recurso a tu alcance. Recuerda que de momento solo es compatible con webs que utilicen WordPress como CSM.

 

¿Quieres que te ayudemos implementando nuevas técnicas de Google? Contacta con nosotros.