Brotli es un nuevo mecanismo de comprensión de datos de código abierto que permite acelerar la velocidad de navegación web. Una oportunidad para mejorar la velocidad de tu web con todos los beneficios que esto te reporta a nivel operativo, para el posicionamiento y para la satisfacción del usuario. Una de las empresas que ya lo ha implementado en sus servidores es Siteground para provecho de todas las webs alojadas en ellos.

¿Pero cuáles son los beneficios prácticos de Brotli para tu empresa? ¿Por qué te interesa un alojamiento que disponga de esta tecnología?

Mayor rapidez de carga, mejor valorado por los buscadores y los usuarios.

Brotli permite aumentar la velocidad de los sitios web entre un 15% y un 20%. Algo que favorece la satisfacción del usuario y minimiza el riesgo de abandono mientras se carga la página. Lo que como receptor de esas visitas te beneficia, pues la tasa de abandono desciende mientras el tráfico a tu web se incrementa.

Pero, además, es muy importante para los buscadores. Google y otros buscadores premian la velocidad de carga, ya que es uno de los signos de la relevancia y seriedad de la misma. Así que de paso puede mejorar la apreciación que tienen los buscadores de tu web. Lo que, a su vez, puede verse reflejado en más puntos a favor para obtener un mejor posicionamiento SEO.

Menor consumo de datos móviles para el usuario, mayor probabilidad de permanencia en la página.

Un beneficio de Brotli muy relevante es que al comprimir datos el usuario que accede a la web que usa Brotli desde un móvil, tenga un menor gasto de datos que si la web no usara esta tecnología.

Aparentemente esto es una ventaja menor. Pero en la práctica es muy importante para los negocios. Y es que para muchos usuarios que miden el gasto de datos del móvil porque tienen un límite mensual, esto puede marcar la diferencia entre el uso reiterado de tu página o el buscar un competidor de tu negocio que le ofrezca un servicio similar y le suponga gastar menos datos.

Además, en una web con muchos datos como un gran eCommerce o una plataforma educativa, por ejemplo, el acceso desde dispositivos móviles será muy rápido. Algo especialmente relevante en velocidades de conexión lentas. La satisfacción del usuario crecerá. También la probabilidad de completar la compra sin abandonar el carro. Y su fidelidad para regresar a hacer una nueva compra.

Gran ahorro de espacio de almacenamiento suponen menos coste monetario y mayor velocidad.

El almacenamiento de datos supone para webs corporativas, de entidades, instituciones o educativas así como para tiendas online con muchos productos, entre otras, un importante caballo de batalla. Por un lado es necesario. Pero eso ralentiza su velocidad de carga y les supone un mayor coste en alojamiento al necesitar una gran capacidad de almacenamiento.

Sin entrar en tecnicismos relativos a su modo de trabajo, Brotli comprime los datos de modo que ocupen menos espacio de almacenamiento. De esta manera, ahorras dinero y ganas velocidad.

 

Llegados a este punto y teniendo claros los principales beneficios de Brotli es probable que te preguntes por la forma de implementarla en tu web. La buena noticia es que no tienes que hacer nada especial para disponer de estas ventajas. Bueno, no es del todo cierto. Tienes que elegir un alojamiento que utilice Brotli en sus servidores. ¡Y ya está! No tienes que descargar ni instalar ningún tipo de tecnología añadida en tu web.

Sí, así de fácil. ¿Quieres saber cómo disponer de Brotli en tu web actual o en tu próximo proyecto digital? Consúltanos.