Te presentamos 5 herramientas no-code para desarrollar Apps para móviles que puedes utilizar en tus proyectos incluso si no eres desarrollador.

¿Sabes qué son las herramientas no-code? Son un conjunto de herramientas para la creación de Apps, páginas web y programas. Con la particularidad de que no es preciso ser un programador experto para utilizarlas ya que no necesitan escribir código.

Generalmente son más recomendables para proyectos personales que para negocios. ¿La razón? Para sostener un flujo adecuado y cuidar al máximo la seguridad necesitas soluciones más solventes. Aunque en algunos casos pueden ser válidas.

Adalo, la mejor herramienta no-code para desarrollar Apps nativas para móviles.

Es válido para crear aplicaciones para iOS y Android.

Además de las tareas que cumple de forma nativa permite automatizar otras funciones que necesites mediante API Rest.

Una de sus ventajas es que permite acceder a los Stores más populares para comercializar en ellos la App. También facilita el proceso sencillo en los pagos de los clientes y la integración con APIs externas.

Eso sí, es recomendable usar la versión PRO ya que permite crear Apps ilimitadas, incluso diferentes versiones de una misma App. Tiene un precio aceptable, 55$ mensuales.

¿Y sus desventajas?

También las tiene. La principal es que no permite reproducir vídeos que no formen parte de Vímeo o de YouTube, con lo que esto puede suponer.

Appgyver, herramienta gratuita.

Su gran ventaja es su gratuidad, algo muy importante para quien empieza. Pero no solo por eso merece su presencia en la lista de 5 herramientas no-code para desarrollar Apps para móviles.

Entonces, ¿por qué es interesante?

Su facilidad de uso es la otra gran ventaja que presenta.

La parte negativa es que también tiene algunos puntos oscuros. Entre ellos, su no integración con Stripe. Además, la base de datos AppGyver DB basada en MongoDB no garantiza la integridad de la información durante la fase de producción. Y la gestión de sesiones sólo es factible a través de la conexión a su propia BD.

Estos puntos hace que no resulte tan interesante.

Apphive, una de las mejores herramientas no-code para desarrollar Apps sin escribir código.

Un punto interesante de Apphive es que dispone de plantillas económicas que te ayudan a comenzar. Además, tiene conexión con la plataforma de pago Stripe.

Entre sus otras ventajas destaca su integración con APIs externas y que permite loguearse a través de Google y de Facebook. También permite notificaciones de estado push en forma de mensaje instantáneo.

Además cuenta con una comunidad que permite resolver las dudas que su documentación no resuelve.

En cuanto a la parte negativa, su precio si quieres publicar tu App en App Store o App Play. Son 90$ mensuales y eso para un proyecto personal puede ser elevado, si no sabes si va a resultar rentable. Es más interesante para aplicaciones para negocios ya en marcha.

Apprat.io, en pañales pero interesante.

Tiene un buen precio y funcionalidades muy interesantes. Y es 100% sostenible.

Pero te puedes encontrar con un problema. Y es que no hay una comunidad asentada ni documentación clara que te ayude a su uso y a sacarle el máximo partido. Menos aún si necesitas consultarlo en castellano.

Si no tienes miedo a probar tú mismo, es una opción a tener en cuenta. Si tienes poco tiempo para pruebas, hay opciones más interesantes para ti.

Appsheet, interesante para desarrollar Apps para móviles para uso interno en empresas.

Es la más interesante para aplicaciones internas para empresas. Pero no para comercializar, porque no permite publicar en los stores.

Otro punto negativo a la hora de comercializar la App desarrollada es que sus limitaciones estéticas son importantes. Y eso impide que algunos proyectos tengan la potencia y atractivo visual que requieren.

Como puntos positivos, funcionalidades orientadas a la empresa en sectores como la logística, el transporte, la producción y la distribución. ¿Cuáles? El scanner de código de barras y la monitorización de datos.

Si quieres desarrollar Apps para móviles pero no sabes trabajar con aquellas que necesitan escribir código, estas herramientas no-code son la solución. Valora sus ventajas e inconvenientes y tus necesidades para decidir la adecuada para tus proyectos.

¿Necesitas que te echemos una mano con tu App? Consúltanos.