4 de cada 10 tiendas virtuales en España funcionan con WooCommerce por sus múltiples ventajas. Aunque también presentaba algunas desventajas por la que algunos usuarios optaban por otras alternativas para sus tiendas online. Ahora la compañía anuncia que WooCommerce payments llega a España y esto supone la solución de su principal desventaja. Algo que muy probablemente supondrá que cada vez sean más los proyectos de tiendas virtuales que desarrollen con Woocommerce: el lanzamiento de WooCommerce Payments.

Qué supone que WooCommerce Payments sea lanzado en España.

Con este lanzamiento, por fin WooCommerce dispone de su propia pasarela de pagos integrada en España. Algo que ya estaba disponible en varios países pero que aún no había llegado aquí. Una gran noticia para todas las tiendas online desarrolladas con WooCommerce.

Ventajas para las tiendas online.

¿Y en qué se traduce esto en la práctica? ¿Qué beneficios reporta que WooComerce Payments llegue a España al dueño de una tienda online con WooCommerce?

  • Permite aceptar pagos de forma segura, realizar un seguimiento del flujo de caja y administrar los ingresos recurrentes desde el panel de control de Woocommerce de manera sencilla y sin que esto suponga un gasto añadido de ningún tipo. Ni costes de configuración, ni tarifas mensuales. Y sin tener que acceder a una plataforma ajena para poder efectuar estas tareas.
  • Permite aceptar en tu tienda online de forma segura las principales tarjetas de crédito y débito utilizadas por los compradores en España, así como los métodos de pago locales sin que conlleve ningún gasto de instalación ni tarifas mensuales.
  • Puedes comenzar gratis y sin cuotas. Las tarifas de pago se aplican solo por uso de la transacción.
  • Compatibilidad integrada para el pago con 135 monedas, clave si vendes internacionalmente.
  • Al operar desde una sola plataforma ganas tiempo y no tienes que cargar distintas plataformas ni loguearte en cada una de ellas para gestionar tu tienda online. Tienes toda la información en un solo panel sobre devoluciones de pago, reembolsos y disputas de pago con pantallas específicas de búsqueda sobre estas cuestiones.
  • Los pagos optimizados permiten incrementar tus ventas, evitando las pérdidas de los clientes que abandonaban la compra por las dificultades para realizar el pago como deseaban.
  • Acceso a fondos en minutos, 24/7, a un costo del 1,5%.
  • Rapidez en la recepción de pagos. Un punto clave para toda tienda online ya que WooCommerce Payments deposita automáticamente el saldo disponible de tu tienda virtual en tu cuenta designada a diario, a dos días vista, lo que te permite disponer siempre de tu dinero sin más demora.
  • Permite procesar reembolsos instantáneamente.

Aspectos positivos para tus clientes al disponer de esta pasarela de pago integrado en tu tienda online.

  • Mejora su experiencia de usuarios ya que pueden realizar el pago en tu propia tienda online, sin ser redirigidos a otra página. Esto también es una ventaja para las tiendas. Por un lado, la buena experiencia del usuario contribuye a la fidelización del cliente. Por otro lado, la tasa de abandonos se reduce ya que uno de los puntos calientes de abandono del carrito era hasta ahora el momento de la redirección a una página diferente para efectuar el pago de la compra.
  • El comprador puede ver los precios y pagar en la moneda con la que se siente más cómodo. De este modo evitas que tenga que hacer cálculos o conversiones, lo que podía dificultar su decisión de compra o dar lugar a posteriores devoluciones.
  • Si así lo desean, tus clientes pueden guardar los datos de su tarjeta de crédito en tu tienda online para realizar pagos más rápidos en el futuro, algo que mejorará su experiencia de compra. Y a ti te ayuda a fidelizar a este tipo de clientes.
  • Pantalla de confirmación de la transacción Confirmación y de Detalles del pago para mayor transparencia y para evitar equivocaciones que deriven en devoluciones o disputas.
  • Facilidad para obtener ingresos recurrentes con pagos y suscripciones de WooCommerce.

Cómo aprovechar las ventas de WooCommerce Payments en España.

¿Quieres disfrutar de las ventajas de esta plataforma de pago y que también tus clientes se beneficien de ellas? Desde The Black Box Lab podemos gestionar e implementar esta solución en cualquier WooCommerce ya en funcionamiento. Y también si estás valorando crear una tienda online desde cero. Consúltanos.