El móvil se ha convertido en uno de los principales medios de acceso a la red, por ello es importante contar con una aplicación móvil para tu negocio, que te ofrezca las ventajas de estar presente en Internet.

Las nuevas tecnologías han abierto un gran abanico de oportunidades al mundo empresarial, ofreciendo múltiples y variadas herramientas a las empresas para potenciar sus negocios y sacarles el máximo partido.

Ventajas de una aplicación en tu empresa

Aumento de la visibilidad

Los usuarios de App Store (Apple) o Play Store (Google) están al día de las últimas tendencias en aplicaciones y suelen buscar novedades que faciliten su actividad.

Gracias a contar con una aplicación móvil en tu negocio, tendrás más posibilidades de aumentar tu visibilidad, así como tus potenciales clientes.

Presencia en el día a día del usuario

Tu aplicación móvil estará presente, de forma continua en el móvil de tu usuario y eso permitirá que siempre estés presente en la vida de tu cliente.

Fidelización

Además de visibilidad y presencia en la vida de tu cliente, la aplicación móvil incrementará la fidelización, ya que obtendrás datos de los usuarios: edad, sexo, etc. Así, será posible establecer un mayor vínculo con ellos.
Puedes, además, tener la posibilidad de interactuar con tus clientes en tiempo real.

Disponibilidad sin internet

Tus clientes no siempre contarán con acceso a internet por distintos motivos, pero tu aplicación móvil les permitirá acceder a información de tu empresa, tu catálogo, etc. de forma offline.

Diferenciación

No todas las empresas o negocios cuentan con una aplicación móvil y esto hará que tus potenciales clientes se decidan por ti debido a la facilidad que les ofrecen las apps, sin necesidad de acudir a páginas web.

Notificaciones

A pesar de que pueden ser desactivadas, las notificaciones push tienen el fin de reactivar a sus usuarios, lo que te permitirá una comunicación más personalizada con ellos.

El 41% de los españoles utiliza aplicaciones móviles

Tal y como confirma un estudio de The App Date, en España se descargan un total de 4 millones de aplicaciones al día. Este estudio también asegura que el 86% de los españoles cuentan con smartphones y el 41% utiliza aplicaciones móviles.

Esto, por tanto, confirma las ventajas de contar con una aplicación móvil para tu negocio.

Una vez conocemos cuáles son las múltiples posibilidades que nos ofrecen las apps en nuestra empresa y nos decidimos a crear una aplicación, debemos saber cuál es la mejor opción para llevar a cabo el proceso de creación.

Desarrollo nativo o híbrido de aplicaciones

Cuando nos ponemos manos a la obra con el desarrollo de nuestra aplicación, debemos decidir si será nativa o híbrida. Para ello, es importante conocer las características de cada una de ellas.

Características de una aplicación nativa

Las principales características de una aplicación nativa son:

  • Mejora las funciones integradas al dispositivo tales como detector de movimiento, cámara y otras facilidades con las que cuentan la mayoría de teléfonos inteligentes en la actualidad.
  • Incrementa la seguridad debido al aprovechamiento de los protocolos integrados al dispositivo en cuestión.
  • Trabajan bajo el estándar UX/UI de la aplicación para la que fueron diseñadas.
  • Necesitan actualizaciones regularmente, ya que este es el modo de mantener la aplicación en constante modernización.

Características de una aplicación híbrida

Por otro lado, las características de una aplicación híbrida son:

  • Ahorro de coste y tiempo. Esto se debe a que los desarrolladores pueden utilizar la misma base de código para distintas plataformas, lo que permite disminuir los costes dinero y tiempo.
  • En este tipo aplicaciones el desarrollo es más rápido y necesita de un menor esfuerzo que las nativas.
  • Son fácilmente escalables.

Diferencias entre aplicación nativa e híbrida

A pesar de que en características como el rendimiento de cada uno de estos tipos son similares, entre las principales diferencias entre aplicación nativa e híbrida encontramos que, a través de una estrategia nativa, una aplicación se desarrolla de manera específica para una plataforma móvil, mientras que un desarrollo híbrido permite que el desarrollo de aplicaciones llegue a alcanzar un excelente funcionamiento en cualquier dispositivo móvil.

Otra de las diferencias es que es que las aplicaciones híbridas usan como núcleo el mismo código para cada plataforma, así únicamente necesitan ciertos ajustes para su adaptación al sistema operativo deseado.

Por el contrario, una aplicación nativa no permite esto, ya que el código que se use para los distintos sistemas operativos necesita un desarrollo exclusivo y específico.

Por otro lado, el coste de desarrollar una aplicación puede ser hasta tres veces mayor que el de una híbrida.

Así, podemos concretar que las aplicaciones híbridas implican una solución rápida, sencilla de llevar a cabo, que permiten un ahorro en tiempo y dinero, además de ser muy potentes.

Como ves,  los móviles se han convertido en nuestro principal acompañante, tanto personal como profesional: WhatsApp business, correo electrónico, apps de gestión del tiempo… por ello, es importante ponerse al día y aprovechar las ventajas de contar con una aplicación móvil para nuestro negocio.

En The Black Box Lab podemos desarrollar tu aplicación a medida.

¿Necesitas que te echemos una mano con tu App? Consúltanos.