Con esta nueva herramienta llamada GLIDE, que convierte texto en imagen, la plataforma Open AI reduce el nivel de complejidad en el proceso de creación de aplicaciones, marcando el comienzo del futuro del contenido gráfico.

La inteligencia artificial (IA) representa, a día de hoy, la revolución tecnológica por excelencia. Gracias a la inteligencia artificial, las máquinas pueden trabajar de forma autónoma y eficiente a un ritmo de lo más veloz.

No existe una definición exacta para la inteligencia artificial, ya que además existen diversos tipos, pero podemos decir que es la imitación de la inteligencia humana a través de software o robots, que además avanza a ritmos agigantados y cada vez más eficientes.

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del avance empresarial ya que, gracias a ella, las compañías cuentan con un amplio abanico de posibilidades de mejora y transformación digital.

Crear aplicaciones sin necesidad de escribir un código gracias a la IA

A comienzos de 2022, la plataforma OpenAI lanzó GLIDE (difusión guiada de lenguaje a imagen para generación y edición), un nuevo modelo de difusión capaz de convertir texto en imagen.

En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha ofrecido grandes capacidades a las empresas y este año, con la herramienta GLIDE se abre un nuevo mundo posibilidades: crear tu propia app en cinco minutos, gratis y usando una hoja de cálculo.

De forma visual y sin necesidad de escribir códigos, GLIDE abre el marco de la creación de webs con una simple hoja de cálculo de Google, permitiendo personalización y rapidez para transformar esos datos en una app al instante. El diseño, la interacción y la usabilidad van de la mano con esta innovadora plataforma que destaca por sí misma.

Una vez finalizada nuestra App con GLIDE, tan sólo debemos compartir un enlace que redirige automáticamente y quien lo reciba puede instalar nuestra aplicación como una aplicación web progresiva en su móvil.

En sí misma, la Inteligencia Artificial ha dejado marcado un siglo a través de la rapidez y la efectividad, supone la base del aprendizaje autómata y el futuro de aquellos procesos complejos en cuanto a toma de decisiones.

Por ello, GLIDE se corona como la aplicación por excelencia en el desarrollo de aplicaciones de forma única y sencilla permitiendo rapidez en los usuarios que desean crear sus propias aplicaciones desde cero.

Por ello, permitir que la Inteligencia Artificial genere imágenes de forma automática a partir de lenguaje natural no sólo permite mayor velocidad en la creación, si no que nos permite generar contenido visual de gran diversidad y de manera ágil.

GLIDE se basa en este progreso, aplicando la difusión guiada al desafío de la síntesis de imágenes condicionales de texto. Tras entrenar un modelo de difusión GLIDE de 3,5 mil millones de parámetros que utiliza un codificador de texto para condicionar las descripciones del lenguaje natural, los investigadores compararon dos estrategias de guía diferentes: guía CLIP y guía sin clasificadores.

Edición de imágenes con GLIDE

Además de la posibilidad de generar imágenes a partir de texto, GLIDE ofrece la opción de editar imágenes ya existentes mediante las indicaciones de texto en lenguaje natural.

Asimismo, también permite la transformación de bocetos en imágenes completamente realistas y cabe destacar su capacidad de reparación y generación de escenarios.

La gran mayoría de imágenes se describen con relativa facilidad en palabras, pero generar imágenes a partir de entradas de texto requiere habilidades especializadas y largas horas de trabajo.

OpenAI, la creadora de GLIDE

La innovadora herramienta GLIDE está creada a partir de las tecnologías y el equipo humano de OpenAI, una empresa de investigación centrada en la inteligencia artificial, que busca promover esta ciencia para beneficiar a personas y empresas.

En The Black Box Lab podemos desarrollar tu aplicación a medida.

¿Necesitas que te echemos una mano con tu App? Consúltanos.