Es importante saber cómo asegurar la protección de las tiendas WooCommerce ya que nos ofrecen infinidad de oportunidades.

Gracias a las tiendas eCommerce, obtenemos numerosas ventajas, como llegar a más potenciales clientes y aumentar la generación de beneficios. Pero, además de estos beneficios, también existen una serie de peligros implícitos en la red

WooCommerce es un plugin de WordPress con el que se crea un importante número de páginas web, es uno de los plugin más utilizados a nivel mundial y es por ello por lo que debemos conocer cómo asegurar la protección de las tiendas WooCommerce.

¿Por qué es importante asegurar la protección de tu tienda WooCommerce?

La importancia de mejorar la protección de nuestra tienda WooCommerce deriva, entre otras cosas, de que nuestra reputación dependerá de ello. Si nuestros productos, nuestra tienda y, por supuesto, nuestros clientes están protegidos, nuestra tienda online mejorará su reputación.

La capacidad de una tienda WooCommerce de generar beneficios, depende, en gran medida, de la confianza que los clientes tengan en ella, de modo que debemos contar con un plus de seguridad y protección en ella.

Técnicas para asegurar la protección de tu WooCommerce

Utilizar una contraseña fuerte

Este es una de las técnicas más importantes a la hora de asegurar la protección de un WooCommerce y cualquier otra página web o tienda online, pero que muchas veces se pasa por alto y es uno de los errores principales en cuanto a protección de un sitio online.

Es fundamental que sea una contraseña fácil de recordar, pero difícil de acceder a ella.

Implementar un cifrado SSL

Si instalamos un cifrado SSL, estaremos aumentando la protección de nuestra tienda WooCommerce, ya que esto significará que añadiremos una capa de conexión segura que conectará nuestro servidor con el navegador de nuestros clientes.

Es más, para añadir pasarelas de pago a nuestra tienda online, es posible que nos obliguen a tener un certificado SSL.

Tener todo al día

Con esto nos referimos a las últimas versiones de WooCommerce, pero también a eliminar productos o servicios que ya no presentemos. Concretamente hablamos de:

  • Añadir los productos más nuevos
  • Eliminar los productos o servicios que no utilizamos
  • Arreglar los errores
  • Revisar todos los usuarios
  • Actualizar la plantilla de WordPress
  • Actualizar WordPress en su totalidad
  • Actualizar los plugins

No utilizar nombres &https://theblackboxlab.com/wp-content/cache/background-css/theblackboxlab.com/?wpr_t=17138789068216;Admin&https://theblackboxlab.com/wp-content/cache/background-css/theblackboxlab.com/?wpr_t=17138789068217; para el acceso

Para acceder a WooCommerce, debemos tratar de evitar nombres automáticos como admin, Admin… ya que los hacker comprobarán antes este nombre que cualquier otro que puedas utilizar en tu tienda online.

Realizar copias de seguridad

Es recomendable que, para mejorar la protección de tu WooCommerce, hagas tus copias de seguridad propias ya que, a pesar de que el hosting puede realizarlas automáticamente, siempre será más seguro y fiable que lo hagas tu mismo.

Para esto, solo será necesario usar un plugin de copias de seguridad.

Limitar los intentos de acceso

Los ataques más comunes se llevan a cabo a través de intentos masivos de acceso a través del login. Para evitar esta situación y mejorar la protección de nuestra tienda WooCommerce, debemos aplicar distintos tipos de seguridad:

  • Inhabilitar el registro de usuarios
  • Añadir un sistema recaptcha

Crear una cuenta en Google Search Console

Se trata de una herramienta que ofrece protección extra a nuestra tienda online de WooCommerce. Una vez nos hayamos dado de alta, recibiremos informes relacionados con:

  • Inyecciones de código
  • Problemas de usabilidad,
  • Problemas de velocidad
  • Acrualizaciones en WooCommerce

Mejorar la protección del spam

Una recomendación muy importante es evitar que los hackers utilicen nuestros formularios de comentarios para inyectar un código que acabe con la seguridad de nuestro WooCommerce, por ello tenemos distintas opciones:

  • La comprobación recaptcha
  • La activación de un plugin de comprobación
  • Aprobación manual de comentarios