Si te gusta programar, ya seas experto o estés empezando, necesitas contar con recursos que te ayuden a resolver distintos problemas y situaciones. Por ello, es importante conocer cuáles son las mejores páginas web para programadores

Compartir contenidos, dar consejos y recibir recomendaciones… Para esto y más sirven las comunidades que se han creado en las páginas web para programadores.

A continuación, te contamos cuáles son para que, si eres programador o estás en proceso, estés al día de las últimas novedades y comiences a formar parte de estas comunidades.

Codechef.com

Se trata de una página web para programadores muy útil, especialmente para quienes estén aprendiendo a programar. La comunidad está compuesta por programadores de todas partes del mundo.

Además, en esta web se celebran tres concursos mensuales, donde los ganadores recibirán premios.

Stack Overflow

Esta página cuenta con diversos y diferentes recursos de cualquier lenguaje de programación.

Su creador es Jeff Attwood y lo utilizan una gran cantidad de programadores, quienes encuentran la solución a cualquier problema relacionado con la programación.

NotasWeb

Es una de las comunidades más grandes para programadores de habla hispana. Esta página permite recibir y compartir información sobre PHP, CSS/Diseño, JavaScript, AJAX, SQL, SEO, con tutoriales y artículos sobre el desarrollo web.

Bisquits

Esta es una de las mejores páginas web para programadores, ya que permite conocer nuevos trucos. Eso sí, para poder acceder es necesario hacer una prueba de programación, para la que se requiere cierto nivel.

CoderWall

Además de una página web para programadores, CoderWall es considerada una red social con la que se comparten trabajos y experiencias con otros desarrolladores web.

Ofrece gadgets a los desarrolladores a medida que van compartiendo sus trabajos y participan en la comunidad. Con esto, el objetivo de la página es incentivar la actividad.

Codeforces.com

Esta página web para programadores se basa en concursos en los que miles de desarrolladores participan. El usuario con mayor calificación aparece en el top 10.

Leetcode.com

Esta es una de las mejores páginas web para programadores que necesitan respuesta a algunas preguntas y leguajes de programación. Esto se debe a que ayuda a comprender el “cómo” y “qué” de diferentes temas relacionados a la programación, resume horas y horas de búsquedas sobre algún tema en Internet.