SCE

Tecnologías utilizadas

  • Arquitectura: MVC
  • Controlador: PHP (Framework Yii2)
  • Modelo: MySQL
  • Vista: HTML5, CSS3, JQuery (varios Frameworks)
  • Integraciones: API REST (JSON)
  • Diseño a medida

El proyecto SCE

Cuando  SCE, distribuidora de componentes electrónicos, se puso en contacto con The Black Box Lab tenían una necesidad muy concreta: rehacer por completo su página web para dotarla de nuevas funcionalidades y, sobre todo, que sirviera como escaparate de productos para sus clientes.

Con una particularidad: SCE únicamente vende al por mayor, por lo que el reto suponía crear un eCommerce adaptado únicamente para el acceso de sus clientes verificados y, además, abrir la posibilidad de que nuevos  potenciales clientes pudieran contactar con los comerciales de SCE.

Por ello, el proyecto SCE tenía una serie de consideraciones técnicas específicas que tuvimos que tener en cuenta desde el primer momento, como la falta de un formulario de registro estándar o la ausencia de precios en los productos visibles en el front-end si el usuario no estaba previamente logueado con sus credenciales.

Tecnología utilizada por The Black Box Lab

ERP

El equipo de SCE ya trabajaba con un ERP (Velneo) creado a medida para sus productos y sus clientes, por lo que tuvimos que adaptar todo nuestro trabajo de desarrollo con la base de este ERP: no solo los precios con el usuario logueado, sino también los descuentos que cada cliente tenía en función de sus características propias, así como el reflejo del stock de cada producto y las fechas de disponibilidad en el caso de que no hubiera stock en el momento de la consulta.

Webservices

Para conectar el ERP de SCE con el desarrollo de eCommerce de The Black Box Lab utilizamos varios webservices que nos sirvieran como ‘pasarela’:

  • API del ERP: integramos el ERP creado por el equipo de SCE a través de un conjunto de funciones que reciben las solicitudes por API REST desde la web y devuelven los resultados. Esto nos permite más flexibilidad para trabajar y, al cliente, una mayor facilidad de escalabilidad de cara al futuro.
  • Librería del eCommerce: dentro del eCommerce desarrollado por The Black Box Lab integramos un conjunto de funciones para enviar las solicitudes a la API del ERP y recibir de vuelta los resultados.

eCommerce

Manteniendo el ERP como auténtico core de todo el proyecto, hemos desarrollado un eCommerce a la medida del cliente conectado a través de los webservices mencionados anteriormente. Sin embargo, a diferencia de otros eCommerce desarrollados para otros clientes, en el caso de SCE añadimos una nueva particularidad: debería ser una tienda online únicamente para usuarios verificados previamente por el equipo comercial de la compañía.

Una vez verificados y logueados, el eCommerce se encontraba conectado al ERP para mostar el stock disponible de cada producto, los precios actualizados y los periodos de las ofertas puntuales.

Intranet

Al ser un eCommerce para mayoristas, creamos una intranet (zona de usuario) con múltiples opciones para los clientes de SCE, como el “riesgo” admitido para cada cliente, la gestión de la devolución  de la mercancía (RMA), una sección para descargar las facturas de cada pedido, así como un histórico de compras, pagos pendientes o pedidos en curso.

En definitiva, un eCommerce creado bajo las premisas del cliente SCE para que se adaptara como un guante a sus clientes y pareciera que estuvieran comprando como en la propia tienda física o a través del teléfono. Una mayor facilidad para obtener los mejores resultados y satisfacción de sus clientes.

 

¿Quieres un proyecto así para tu negocio? Contacta con nosotros.