Debido al crecimiento de las ventas online en Europa, las empresas deben impulsar su presencia en internet a través de herramientas como el eCommerce

Desde el pasado 2020 el comercio electrónico ha sufrido un incremento constante en el continente europeo. Uno de los motivos, e impulsores de este crecimiento, fue la COVID-19, que ocasionó un fenómeno que ha provocado que las empresas y los autónomos se reinventen y centren parte de sus esfuerzos en el mercado online.

Así, desde entonces, las ventas online han visto un crecimiento de casi el 70% en toda Europa. Así, gracias a la normalización y a la estabilización del comercio electrónico, este siguió creciendo en 2021 y se prevé que también lo haga en 2022, con un crecimiento que se estabiliza lentamente, según Ecommerce Europe y EuroCommerce.

Por otro lado, si nos centramos en países líderes en ventas online, destacamos Reino Unido, Francia, Alemania y España. Sin embargo, las tasas de crecimiento más altas en la facturación del comercio electrónico se han encontrado en Grecia, Moldavia, Rusia, Macedonia del Norte y Suecia.

Además, todo apunta a que el crecimiento de las ventas online en España no ha hecho más que empezar, ya que, previsiblemente, en 2025 el 14% de las ventas que se realicen, lo harán a través del eCommerce.

En este sentido, cabe destacar que aquellas empresas que deseen aumentar su presencia en internet deben centrarse no solo en contar con una página web, sino en potenciar el crecimiento de las ventas online de su negocio y es ahí donde surge la importancia de disponer de un eCommerce, independientemente del tipo de negocio.

Debido a la gran facilidad de acceso a Internet de la que disponemos, el eCommerce se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas.

Motivos por los que el eCommerce es clave para el crecimiento de las ventas online

  1. Entre las claves de la importancia del eCommerce encontramos el hecho de evitar aglomeraciones. Gracias a nuestro eCommerce, nuestros clientes evitarán inmensas colas para pagar lo que compren en nuestra tienda.
  2. Por otro lado, la tienda no cierra nunca. El horario estará los 7 días de la semana y las 24 horas del día, ya que no dependemos de establecimientos físicos ni trabajadores. Se crea una automatización de ventas.
  3. Creación de una buena estrategia de marketing. El mundo online permite a las empresas enfocarse en sus verdaderos clientes, disminuyendo el riesgo de cometer errores.
  4. El posicionamiento y la estrategia. Crear contenidos de valor, con sus respectivas palabras clave, ayudará a la empresa a posicionarse dentro de las ventas online.
  5. Facilidad para las ventas internacionales. Gracias a disponer de un eCommerce, el alcance es mucho mayor que el de una tienda física, ya que la empresa puede llegar a clientes que, con un comercio offline, no llegaría.
  6. Reducción de costes. En este sentido, la automatización también favorece la disminución de los costes de empresa.

En definitiva, contar con un eCommerce, permite a las empresas ser más eficaces y aumentar las posibilidades de introducirse en el mundo de las ventas online y formar parte de este fenómeno.

Si deseas contar con un eCommerce para tu empresa, no dudes en contar con una agencia de desarrollo de negocio como TheBlackBoxLab, donde los mejores profesionales, especializados en nuevas tecnologías, harán realidad tus ideas y ayudarán a tu negocio a crecer.