Los scrappers forman parte de una rama de la automatización. Son programas informáticos que extraen información de distintos sitios web. A continuación, te contamos qué son los scrappers y para qué sirven

 Se trata de una técnica con la que se obtiene información y se enfoca en la transformación de datos sin estructura en la red a datos estructurados para que puedan ser almacenados.

¿Qué son los scrappers?

Los scrappers son programas informáticos que simulan el comportamiento humano, pero de una forma más rápida, automática y sin errores.

Así, consideramos que el web scrapping es una técnica a través de la que obtenemos información con el objetico de llevar a cabo un análisis de datos o realizar procesos web automatizados.

Los scrappers copian el contenido de una página web, los clasifican y los categorizan.

A pesar de que, en ocasiones, pueden ser maliciosos, resultan muy beneficiosos e importantes en distintos ámbitos y sectores y ayudan a mantener la historia de internet.

¿Para qué sirven?

Los scrappers sirven para recopilar información, de manera automática, de una página web. Para ello, utilizan soluciones basadas en tecnologías ya existentes y, para llevarlo a cabo, se pueden realizar en distintos niveles de automatización.

¿Cómo funcionan los scrappers?

El funcionamiento puede parecer algo sencillo, pero, realmente es importante contar con el apoyo y los servicios de empresas como The Black Box Lab, que conozca todas las técnicas y el funcionamiento de estos procesos para beneficio de sus clientes.

Además, debemos tener en cuenta que existen varios tipos de web scraping:

Web scraping manual

 Estos scrappers seleccionan, copian y pegan el contenido de una web. Se utilizan cuando se trata de páginas pequeñas o de secciones concretas.

Web scraping automático

 Esta técnica se utiliza cuando se quieren recopilar grandes cantidades de datos de una o más páginas web. Para realizar este scrapping web hay, a su vez, distintas técnicas.

Utilización de bots

 Llevan a cabo distintas tareas de forma automática.

Mediante parsers

 Convierten piezas de texto en otro tipo de estructura con el objetivo de almacenar la información.

Análisis de textos

 Se trata de un método para los scrappers más experimentados y es más complejo que la implementación simple de un software.

Utilización de los scrappers

Los scrappers como los que utilizamos en The Black Box Lab, recopilan información pública y no cruzan la línea de lo legal.

La implementación de estas herramientas se puede llevar a distintos ámbitos y sectores. `Por ejemplo, las últimas novedades se basan en la extracción de datos diarios del BOE, clasificándolos y categorizándolos.

Algunos de los beneficios de estos scrappers es que suponen un gran ahorro de tiempo, de dinero y de errores.

Otra aplicación es el envío automático de mensajes en las RRSS para captar leads, obtención de datos en bases de datos públicas para análisis, incluso el propio algoritmo de los buscadores es un scrapper.


The Black Box Lab

Agencia de desarrollo de negocio, especializada en nuevas tecnologías. Sus pilares son la cercanía, sencillez y transparencia. Dispone de los mejores profesionales para hacer realidad tus ideas. Apasionados de las nuevas tecnologías.

All author posts

Privacy Preference Center