La Realidad Aumentada es un tipo de tecnología en la que se entremezclan el mundo real con el virtual. Su aplicación ha llegado ya a sectores como el de la publicidad

La tecnología representa una parte cada vez más importante en la vida de las personas, así como en el mundo empresarial y, en consecuencia, la Realidad Aumentada se ha convertido en un gran aliado de las compañías, debido al abanico de oportunidades que ofrece.

Distintas empresas aplican ya la Realidad Aumentada. Un ejemplo de esto es el sector de la publicidad, donde es posible cambiar los anuncios, dependiendo del lugar en el que se estén emitiendo.

Qué es la Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada es un tipo de tecnología que, a través de distintas capas, entremezcla elementos reales con elementos virtuales. A través de la combinación de &https://theblackboxlab.com/wp-content/cache/background-css/theblackboxlab.com/?wpr_t=17116188068220;lo real´´ y &https://theblackboxlab.com/wp-content/cache/background-css/theblackboxlab.com/?wpr_t=17116188068220;lo virtual´´, ofrece al usuario una experiencia inmersiva.

Funcionamiento de la Realidad Aumentada

Al ser un tipo de tecnología, funciona a través del 3D, unido al seguimiento de objetos y detección de imágenes en tiempo real. Así, superpone el mundo físico con el mundo virtual y une todo en un mismo espacio.

Ventajas de la Realidad Aumentada

Cada vez son más las empresas conscientes de sus ventajas y que utilizan esta tecnología. Entre estos beneficios encontramos:

  • Más comunicación con los usuarios: Gracias a la Realidad Aumentada, se abre un nuevo canal de comunicación entre compañía y usuario, ya que permite la interacción con el entorno.
  • Optimización de tareas: Otra de las ventajas de esta tecnología es la capacidad de optimizar las tareas de los trabajadores, debido al ahorro de tiempo que permite.
  • Aumento de la seguridad
  • Mejora del acceso a la información: Permite acceder, de forma remota, a todo tipo de datos.
  • Reducción de costes: Otra ventaja de la Realidad Aumentada es la reducción de costes operativos.

Aplicación en diversos ámbitos y sectores

Desde la aplicación Pokemon Go hasta campañas de marketing. La Realidad Aumentada puede aplicarse a múltiples sectores como la educación, la sanidad, etc.

Uno de los sectores en los que más destaca esta tecnología es en el de la publicidad y un claro ejemplo de ello es el de las vallas publicitarias de los estadios de fútbol, baloncesto y otros deportes.

Gracias a la tecnología de la Realidad Aumentada, esta publicidad varía dependiendo del canal o país donde se emita.

Esto se conoce como &https://theblackboxlab.com/wp-content/cache/background-css/theblackboxlab.com/?wpr_t=17116188068220;Parallel Ads´´, una tecnología que usan desde hace años compañías como MediaPro o LaLiga y va de la mano de la Realidad Aumentada y se adapta, en tiempo real, a lo que el usuario está viendo.

Se trata de anuncios posprocesados que permiten hasta cuatro transmisiones a la vez, que se basan en una sola cámara para la emisión de esos anuncios. En este caso, las personas que se encuentren viendo el partido en el propio estadio, verán la valla vacía, pero los espectadores desde sus casas podrán ver estos anuncios, adaptados a su país o canal mediante el cual estén disfrutando del partido.

Así, su funcionamiento se basa en una recreación del mapa del campo en 3D, que crea una capa que diferencia un espacio publicitario de otro.