Alia Translations

Tecnologías utilizadas

  • Arquitectura: MVC, WordPress
  • Controlador: PHP
  • Modelo: MySQL
  • Vista: HTML5, CSS3, JQuery (varios Frameworks)

El proyecto para Alia Translations.

Optimizar la web de Alia Translations ha sido un proyecto muy satisfactorio. El trabajo y acciones implementadas para alcanzar sus objetivos ha proporcionado en poco tiempo estupendos resultados. Algo que nos congratula como profesionales ya que es lo que pedía y necesitaba nuestro cliente.

Alia Translations es una empresa internacional con sedes en Nueva York y Madrid que se dedica a la traducción de textos científicos, técnicos, legales y traducciones webs, entre otros trabajos de este tipo. Su web corporativa necesitaba ser optimizada para mejorar su posicionamiento en buscadores  así como para facilitar su usabilidad por parte del visitante. Presentaba importantes problemas en este sentido. Con lo que supone también a nivel de tasa de abandono de la página e imagen de profesionalidad y eficiencia de la marca. Por todo ello era preciso realizar un trabajo de optimización web profundo y completo.

Optimización web para Alia Translations.

El trabajo que realizamos para mejorar la optimización de la web de Alia Translations consistió en diferentes acciones. Se utilizaron diversas técnicas de optimización, entre ellas la intervención sobre las políticas de caché y la implantación del CDN para acelerar la carga a ambos lados del Atlántico así como la optimización del código y la minificación de ficheros.

También se tomaron otras medidas necesarias para optimizar la web relacionadas con las actualizaciones técnicas y de plugins así como la implementación de un sistema de control de alertas.

Todo ello con el objetivo de una optimización integral  de la web para una mayor velocidad de carga, menor gasto de recursos y mayor eficiencia.

Los resultados obtenidos tras la optimización de la web de Alia Translations.

Para satisfacción del cliente y propia los resultados comenzaron a ser visibles muy pronto. En solo 10 días la comparativa arrojaba una mejora evidente y reseñable. Entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2020 los datos habían progresado en positivo de manera relevante:

  • La puntuación PageSpeed pasó de un 73% y calificación C a un 95% y calificación A.
  • La puntuación Yslow pasó de un 81% y calificación B a un 94% y calificación A.
  • El tiempo de carga completa se rebajó desde los 3,8 segundos a los 3,3 segundos.
  • El tamaño total de la página se contrajo desde los 1,48 MB a los 1,20 MB, logrando así una importante mejora en su ligereza manteniendo su funcionalidad y contenidos.
  • Las peticiones hechas al servidor se redujeron de 108 a 54 con la carga rápida de la página.

Los buenos resultados obtenidos en un plazo de tiempo tan corto dejan patente la importancia de abordar este tipo de proyectos. Es lo que nuestro cliente precisaba y nos alegramos de dar solución a sus necesidades.

 

El resultado podéis verlo en https://aliatranslations.com/. Si necesitas optimizar tu web o app, consúltanos.