BIP Consulting

Tecnologías utilizadas

  • Arquitectura: SSIS, Visual Studio, Git
  • Controlador: Paquetes SSIS
  • Modelo: SQL Server
  • Integraciones: MS Excel, PowerBI

El proyecto BIP Consulting.

Trabajar para BIP Consulting ha supuesto un reto apasionante en un proyecto muy técnico que nos ha permitido dar lo mejor de nosotros mismos para proporcionar a nuestro cliente la solución que necesitaba.

BIP necesitaba automatizar y simplificar un proceso de un cliente que estaba generando un cuello de botella en la compañía. Decenas de empleados recogían en documentos Excel información que después debía ser enviada a una aplicación para que pudiera ser consultada y utilizada por otros empleados. El problema es que la cantidad era tan sumamente grande que se generaba un estrecho cuello de botella en ese paso, que ralentizaba el trabajo y requería una cantidad ingente de recursos para tratar de acelerarlo.

BIP (Business Integration Partners) es una consultora de gestión con presencia en diversos países de Europa, América y Oriente Medio. Cuenta con más de 2000 empleados. Y está especializada en proyectos y servicios de innovación, transformación y mejora de la eficiencia para clientes en múltiples sectores.

La intervención para proporcionar a BIP la solución que necesitaba.

Para proporcionar a BIP y a su cliente la solución efectiva que necesitaba desarrollamos un software o sistema «robot» en SSIS. Este obtiene de forma automática una serie de ficheros en excel de varios sitios en una unidad de red compartida: carga los datos de forma periódica, los fusiona y procesa.

Durante este trayecto realiza además distintos procesos que incluyen una serie de validaciones y envío de alertas por correo electrónico cuando se dan ciertas circunstancias o se cumplen determinadas condiciones.

En el tramo final del trayecto, este software carga la información a una base de datos normalizada SQL Server que posteriormente es explotada desde PowerBI. Así pueden ser usados desde esta otra aplicación para lo que la compañía necesite.

Era muy importante que el proceso fuera efectivo, sencillo y rápido. Para acelerar ese paso, evitar cuellos de botella y contribuir a que la empresa sea más eficiente, facilitando el paso de datos entre departamentos o empleados para ser utilizados con diferentes aplicaciones. Y sin que por el camino pudieran ser modificados, alterados o perdidos. De ahí las correspondientes verificaciones y alertas.

La opinión del cliente sobre el trabajo llevado a cabo por The Black Box Lab.

BIP Consulting ha quedado muy satisfecho con la solución tecnológica desarrollada e implementada por The Black Box Lab. Esta ha logrado proporcionar la solución que necesitaba el cliente, acelerando su proceso de paso de los datos recogidos en Excel por sus empleados a otra aplicación utilizada en la compañía y ayudándoles a ser más eficientes.

Por nuestra parte estamos muy felices de haber logrado completar satisfactoriamente este proyecto y de haber contribuido a la mejor eficiencia de BIP Consulting. Siempre es una alegría ver completado un trabajo y obtener el beneplácito y complacencia del cliente con la labor realizada.

 

¿Quieres un proyecto similar para tu negocio? Contacta con nosotros.