OpenAI ha lanzado GPT3, un modelo de lenguaje, que se posiciona como el avance más importante de la inteligencia artificial de los últimos años

OpenAI ha puesto a disposición de los desarrolladores su modelo de inteligencia artificial GPT3, que permite la generación de textos de manera automática.

Hasta hace unos meses, el modo de conseguir esta herramienta era a través de una lista de espera, pero la compañía ha anunciado que ya no es necesario y que los desarrolladores de los países compatibles tienen la posibilidad de inscribirse y experimentar con su interfaz de programación de aplicaciones (API).

Desde OpenAI han asegurado que &https://theblackboxlab.com/wp-content/cache/background-css/theblackboxlab.com/?wpr_t=17140733828220;decenas de miles de desarrolladores ya están aprovechando los potentes modelos de inteligencia artificial a través de nuestra plataforma. Creemos que, al abrir el acceso a estos modelos a través de una API fácil de usar, más desarrolladores encontrarán formas creativas de adaptar la IA a una gran cantidad de aplicaciones útiles y problemas abiertos&https://theblackboxlab.com/wp-content/cache/background-css/theblackboxlab.com/?wpr_t=17140733828221;.

Este modelo GPT3 supone uno de los avances más importantes de la inteligencia artificial, pero ¿qué es? ¿qué beneficios aporta?

¿Qué significa GPT3?

Generative Pre-trained Transformer 3, conocida como GPT3, es un modelo de lenguaje autorregresivo que utiliza el lenguaje profundo para crear textos que imitan el estilo de redacción de los seres humanos.

El GPT3 está compuesto de algoritmos con la capacidad de reconocer patrones en los datos y tienen la posibilidad de aprender a través de ejemplos. Por eso mismo, se considera la red neuronal más potente a día de hoy,

¿Quién ha creado GPT3?

El modelo GPT3 ha sido creado por OpenAI, una compañía enfocada a la investigación de la inteligencia artificial que busca promoverla y desarrollarla con el objetivo de que aporte beneficios a los seres humanos.

Sus fundadores son Elon Musk (cofundador de PayPal y SpaceX, entre otras), Sam Altman, Ilya Sutskeve,r Greg Brockman y Wojciech Zaremba.

¿Qué puede hacer GPT3?

El modelo GPT3 tiene la capacidad de generar textos, incluso partiendo desde un solo enunciado y, además, completar el resto del texto.

Asimismo, a través de esta red neuronal traduce textos a otros idiomas y los adapta a diferentes estilos de redacción, como periodístico, novelesco, incluso puede escribir poesía u ofrecernos la mejor respuesta a la pregunta que le formulemos.

En conclusión, GTP-3 es un gran avance en IA y la red neuronal más importante del momento porque tiene la capacidad de generar cualquier cosa que cuente con estructura de idioma y convertirla al estilo de redacción que utilizamos los seres humanos.

Además, también plantea la opción de programar, lo que podría tener grandes implicaciones en la manera de desarrollar software y aplicaciones.

¿Cómo aprende GPT3?

La forma en la que aprende este modelo es la de Aprendizaje no supervisado, un entrenamiento en el que no se incluyen instrucciones que puedan decirle si algo es correcto o incorrecto.

De este modo, entendemos que toda la información que GPT3 necesita, la consigue cuando analiza los textos que forman parte de su base de datos.

Esto supone que, cuando comience con una tarea, podrá equivocarse hasta dar con la palabra o el texto correcto y lo hará verificando sus datos de entrada originales.

Entrenamiento

Así, en sus inicios con una tarea, se aprendió una gran cantidad de información de Internet. Esto lo hicieron alimentándolo de los libros públicos disponibles, toda la Wikipedia y millones de páginas web y documentos científicos disponibles en la red. Por tanto, ha analizado previamente el contenido más consumido por los seres humanos en internet.

En The Black Box Lab podemos desarrollar tu aplicación a medida.

¿Necesitas que te echemos una mano con tu App? Consúltanos.