En The Black Box Lab nos gusta trabajar con los mejores para poder ofrecer los mejores servicios, funcionalidades y las mayores ventajas a nuestros clientes. Por eso somos partners de Siteground. Ahora las novedades de esta empresa de hosting nos permiten ofrecer a nuestros clientes actuales y nuevos DNS Centralizado sumado al PHP Ultrarrápido que implantamos de forma automática.

Así dispondrán de un alojamiento web más rápido, más seguro y también más sencillo de usar. Para facilitar su manejo y mejorar la experiencia de usuario de sus visitantes y clientes.

Beneficios del mejorado DNS de Siteground para nuestros clientes.

¿Eres cliente nuestro o estás valorando serlo? Te contamos qué suponen estas mejoras del DNS de Siteground para ti en la práctica. Sin entrar en tecnicismos complicados de entender que te puedan confundir. De forma clara y comprensible incluso si eres novel en estos temas.

Carga de sitios web más rápida; menos abandonos, mejor SEO y experiencia para el visitante.

Con el nuevo DNS centralizado ahora la carga web es más rápida. ¿Cómo es posible? Porque funciona en cinco ubicaciones geográficas diferentes y múltiples instancias.

¿Y esto qué quiere decir? Que la resolución la gestiona el nodo más cercano, con lo que se logra mayor agilidad evitando sufrir retrasos en la red. No importa desde qué continente se realice la búsqueda.

Esto se traduce en una mayor velocidad de carga de tu sitio web.

¿Y cuáles son las ventajas de una mayor velocidad de carga de un site? Principalmente:

  • Menos abandonos. El visitante no tiene que esperar, accede al instante. Cuando pasan segundos puede tomar la decisión de irse a otro lugar. El acceso inmediato no le pone en esa situación.
  • Mejor posicionamiento orgánico en buscadores. La velocidad de carga es uno de los factores que influyen en el SEO.
  • Mejor experiencia para los visitantes de tu web o tienda online.

Redundancia mejorada con el DNS centralizado de Siteground.

Otra de las mejoras de este nuevo DNS de Siteground tienen que ver con la redundancia.

La resistencia del DNS es mayor que hasta ahora. ¿Por qué? Porque al contar con más máquinas dispersas, en el caso de que una falle se conectará a otra que corresponderá al siguiente punto en cercanía geográfica.

Pero no solo será más resistente. También más seguro. La razón es que en caso de un ataque DDoS con gran tráfico malicioso este no se concentra en un solo objetivo, sino que se dispersa en diferentes máquinas DNS. ¿Y qué supone esto? Que será mucho más complicado que su ataque tenga éxito. Es decir, la seguridad de su sitio web es mucho mayor que antes. Y como es un sistema escalable, si es necesario añadir más máquinas para incrementar la seguridad puede hacerse fácilmente.

Además, si tu dominio usa de forma simultánea tu hosting en SiteGround y otros servicios externos, en el caso de que hubiera una incidencia con el servidor de hosting , tu DNS seguiría funcionando. Es decir, los servicios externos de tu web se resolverían sin que la incidencia les afectase.

Migraciones más ágiles y sencillas.

¿Te interesa realizar algún tipo de migración en tu web? Ahora será un proceso más fluido, más sencillo e implementar actualizaciones también lo será.

Uso más cómodo y sencillo.

¿Gestionas varios sitios web en diferentes servidores? Ahora será más cómodo para ti, más rápido y sencillo. ¿Por qué? Porque el DNS centralizado simplifica diversos procesos ya que ahora pueden utilizar el mismo par de servidores.

Como partners de Siteground todos nuestros clientes dispondrán en breve de este DNS centralizado. Y también los nuevos clientes que vayan llegando. Como además de forma automática implantamos un PHP Ultrarrápido la velocidad de estos sites será impresionante.

¿Quieres aumentar la velocidad de tu hosting con DNS centralizado? Consúltanos.